21 de septiembre de 2022

López Obrador condena atentado fallido contra Cristina Fernández de Kirchner

La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su condena enérgica contra el fallido atentado en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ocurrido la víspera.

“Fue algo lamentable, reprobable, al mismo tiempo milagroso porque Cristina está bien, el acto fue reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, detalló el mandatario durante su tradicional conferencia mañanera de prensa.

Dijo que, en una carta enviada al presidente de Argentina, Alberto Fernández, ya le había externado su solidaridad ante la situación actual en aquel país sudamericano, que vive un momento de polarización extrema.

La noche de ayer un hombre intentó matar a la vicepresidenta, esta se encontraba a las afueras de su domicilio, tras participar en una sesión del Senado.

El agresor se acercó a la funcionaria, le apuntó a pocos centímetros de la cara y jaló el gatillo. Sin embargo, no salió el tiro.

Ella alcanzó a ver el arma y se cubrió la cabeza con las manos, luego se subió al automóvil que la esperaba. Tras el incidente, la policía detuvo al agresor.

El gobierno argentino confirmó que el atacante es un hombre de origen brasileño, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de