4 de febrero de 2023

López Obrador celebra toma de posesion de Lula: ‘desea venir a México’

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su alegría por la toma de poder nuevamente de su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, quien este fin de semana asumió por tercera vez la presidencia de su país.

Cabe señalar que a la toma de protesta de Lula, acudió la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müller, quien le confirmó a López Obrador las intenciones del brasileño por visitar nuestro país.

Lula tiene mucho oficio político, es un hombre muy experimentado. Mi esposa acudió a su toma de protesta y me comentó que Lula quiere venir a México», expresó Andrés Manuel.

En cuanto a la relación que nuestro país mantuvo con el presidente saliente Jair Bolsonaro, el presidente de la república enfatizó: “Para nosotros, el señor Bolsonaro significó un adversario, mucho menos un enemigo”.

Para finalizar, López Obrador recordó dos frases que definen el porqué Lula regresa a gobernar su país, una de Flores Magon: “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo” y la otra de Benito Juárez: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.