29 de noviembre de 2022

López Obrador celebra dato de inflación en 8.7%, ‘ya llegó a su límite máximo’, asegura

“Una noticia muy buena es que se detuvo la inflación”, con esa frase abrió su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional este viernes 7 de octubre.

Citó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al señalar que la institución fue quien dio el dato.

“Ya no hay mayor crecimiento inflacionario, es muy buena noticias para el pueblo, la gente, yo espero que hacia adelante siga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar, ese es mi pronóstico”.

López Obrador consideró buena noticia que el índice de la inflación tuviera un incremento de 0.62% en septiembre y alcanzara un total de 8.7 a lo largo del año.

El Inegi indicó que la inflación registrada a lo largo de septiembre de 2022 tuvo el mismo nivel que en septiembre de 2021.El mayor incremento se registró en productos agropecuarios, con 1.51%, siendo éstos los que tienen mayor impacto en el gasto de las familias, de acuerdo con el INEGI.

En tanto que los combustibles y tarifas autorizadas por el gobierno decrecieron un 0.42 por ciento.La inflación alcanzó un 8.7% a lo largo del año, en tanto que en 2021 tuvo un nivel final de 6.0 por ciento.

El presidente ha insistido en que el incremento de la inflación se debe a dos factores externos, la pandemia de covid 19 y a la guerra desatada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.