24 de abril de 2024

López Obrador asegura que la 4T es feminista

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cuarta transformación de México es feminista y ahora hay que trabajar por la consolidación de la democracia y las libertades.

El mandatario federal dijo lo anterior a escasos segundos de que la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, sostuvo que en México las mujeres «aún no estamos donde debemos» y no es momento de sentarse a descansar en los logros alcanzados.

Sobre todo, apuntó Gasman porque siempre que hay avances para las condiciones de vida de las mujeres surgen obstáculos «patriarcales o neoliberales» que impiden la igualdad de las mujeres frente a los hombres; de ahí que remató diciendo «la cuarta transformación es feminista o no será».Inmediatamente después, el presidente López Obrador estimó que tal consigna «quedó atrás».

«Yo pienso que esa consigna de que la cuarta transformación debe ser feminista o no será, yo creo que eso ya se quedó atrás porque ya la cuarta transformación es feminista, es más ya eso se logró, fue una lucha de muchos años, de mujeres y del movimiento democrático y ahora lo que tenemos que tomar como objetivo es el consolidar la transformación del país, consumar la transformación que hemos iniciado y esto tiene que ver con las libertades», discrepó el mandatario federal en un evento donde el intenso sol orilló a la mayoría de las asistentes a Palacio Nacional – secretarias de estado, gobernadoras y legisladoras – a mover su silla del sitio original para trasladarse a otro con un poco de sombra.

Las condiciones climatológicas no impidieron tampoco que un grupo de legisladoras, entre ellas Aleida Alavez, lucieran pejepines colocados en el moño violeta alusivos al Día Internacional de la Mujer e inlcuso posaron para la foto ante los medios de comunicación.

El presidente insistió en que en estos tiempos hay que enfocarse en «hacer un hábito la democracia» en razón de que quienes se sienten afectados por su gobierno y en el pasado se creían los dueños de México «van a querer regresar por sus fueros y no para actuar de manera democrática sino para imponer lo que había, una oligarquía» indicó en su intervención.

Al acto conmemorativo acudieron las corcholatas presidenciales como Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibnaum Pardo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Secuelas

Ciro Castillo Casi a la misma hora que Claudia Sheinbaum terminaba una intensa gira por Chiapas, donde la nota en el segundo día se la

LA FERIA:Urge su ausencia.

Sr. López La suegra de tía Rita era un dolorón de cabeza. Siempre metiéndose en cómo llevaba la casa, cómo educaba a sus hijos y