6 de febrero de 2023

López Obrador asegura que atentado contra Ciro Gómez Leyva es un asunto de Estado

El atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva es un asunto de Estado y ya se trabaja en la localización de los autores intelectuales de la agresión suscitada el 15 de diciembre pasado.

En rueda de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular del Ejecutivo puntualizó que él personalmente ordenó a la Fiscalía y a la Policía de la Ciudad de México llevar a fondo las investigaciones del atentado.

«Se ha ido avanzando y es algo que nos interesa mucho esclarecer porque es grave, es un caso grave, porque imagínense que se hubiese consumado este atentado, se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio contra el gobierno, aparte estamos hablando de la pérdida de una vida humana, que quizá, no quizá, eso es lo más importante, pero también tiene una connotación política.

Es un asunto de Estado. Por eso di la instrucción de ir a fondo con la investigación y se ha avanzado”, puntualizó López Obrador.

Si bien se han detenido a 12 personas vinculadas con el atentado, reconoció que aún no se ha dado con los autores intelectuales de la agresión a Gómez Leyva e insistió en que un hecho de esa naturaleza es ordenado por alguien con suficientes recursos para organizarlo.

Estamos buscando llegar a actores intelectuales, porque éstos fueron los que operaron, ejecutores, pero ¿quién fue que ordenó y quién dio el dinero? Porque todo esto se hace pagando y saber qué propósito, ¿por qué lo hicieron?”, cuestionó López Obrador.

Insistió en que el atentado contra el periodista buscaba desestabilizar a su administración.Es que es muy obvio, por qué van sobre un periodista famoso, que además tiene diferencias con nosotros, en buena lid, como suele suceder en las libertades, cuando hay democracia, no hay pensamiento único, se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero ya dar un paso de ésos para crear una sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión, que está silenciando a voces opositoras, todo eso, ya son palabras mayores y yo no descarto que el conservadurismo haga eso”, reiteró el presidente.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,