26 de enero de 2023

López Obrador anuncia ‘pachangón’ en el Zócalo por aniversario de Expropiación Petrolera

En su tradicional conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 18 de marzo, se realizará una gran celebración para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera.

En este sentido, el mandatario detalló que será un magno evento en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de este acontecimiento histórico de México y también para celebrar el rescate que ha impulsado su gobierno a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Les adelanto que el 18 de marzo vamos a conmemorar un día más de la expropiación petrolera, lo vamos a hacer en el Zócalo, porque fue una decisión histórica que nos ha salvado, decisión patriota del general Cárdenas”, comentó López Obrador.

Durante el anuncio, aseguró que el festejo estará acompañado de un concierto para que toda la gente disfrute, es para todos los mexicanos, y aprovechó la oportunidad para ofrecer una disculpa a sus adversarios porque sabe que a ellos les incomoda mucho este tipo de fechas.Sí (habrá un concierto).

Será un acto grande, grande, están invitados todos. Tenemos que defender nuestra soberanía, defender el petróleo y la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo”, añadió el mandatario.

Cabe señalar que la última vez que el presidente López Obrador se reunió con gente en el Zócalo de la Ciudad de México fue el 27 de noviembre pasado, cuando celebró en una marcha desde el Ángel de la Independencia los cuatro años del inicio de su gobierno.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.