31 de enero de 2023

López Obrador agradece a Biden elegir el AIFA para llegar a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Joe Biden por elegir al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para llegar a México el 8 de enero para la reunión bilateral y la cumbre de Líderes de América del Norte.

“Agradecerle al presidente Biden, al servicio secreto, a los que se encargan de la seguridad, logística, la confianza, si ya había decidido el primer ministro Trudeau bajar ahí porqué no lo iba a hacer el presidente Biden”, expresó.

El mandatario estadunidense llegaría a la terminal aérea construida por ingenieros militares, luego de que el pasado 28 de diciembre el presidente López Obrador diera a conocer que aún no sabían en qué aeropuerto aterrizaría el avión presidencial, pero recomendó que fuera en el de Santa Lucía más que por logística por un tema político.

«Ya está garantizado que el primer ministro Trudeau va a bajar su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen si el presidente Biden. Estoy haciendo la recomendación y ojalá en la embajada tomen nota de que es muy seguro y muy buen aeropuerto”, dijo en esa ocasión.

Biden llegará a las 18:30 horas al AIFA y será recibido por el presidente López Obrador, con quien se trasladará vía terrestre hacia la Ciudad de México donde el lunes 9 de enero iniciará con las actividades formales de su visita de trabajo con una reunión bilateral.

La Cumbre de Líderes de América del Norte incluye encuentros bilaterales México-Estados Unidos y México-Canadá, así como la reunión de López Obrador, Biden y Trudeau para abordar diversos temas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.