Los diez migrantes colombianos que fueron reportados como desaparecidos en Sonora, fueron localizados en la zona de San Luis Ríos Colorado.
Autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informaron en redes sociales que los migrantes fueron localizados la tarde de este viernes y que se encuentran sanos y salvos.
Los migrantes entre quienes hay mujeres, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares a través del Consulado de Colombia en México.
“Las personas reciben en este momento las atenciones humanitarias y consulares correspondientes”, informó la autoridad.
Este viernes, se inició un operativo de búsqueda en la frontera entre Sonora y Estados Unidos, tras el reporte de que las diez personas habían sido secuestradas mientras intentaban cruzar hacia Arizona.
De acuerdo con la denuncia en las redes sociales de 1800migrantes.com, la privación ilegal de la libertad ocurrió el martes 2 de mayo alrededor de las 11 de la mañana (tiempo del Pacífico), cuando las víctimas viajaban en un autobús de pasajeros de la línea comercial Elite con número 3435, en la carretera Sonoyta hacia San Luis Río Colorado que corre en paralelo a la línea Internacional, en el camino acababa de cruzar un retén del Ejército Mexicano.
Por: Excélsior