24 de abril de 2024

Lluvias torrenciales en Pakistán dejan más de 30 muertos

Más de treinta personas murieron en los últimos días en Pakistán debido a laslluvias torrenciales, informaron el domingo las autoridades locales. 

Los aguaceros que comenzaron el jueves provocaron perturbaciones en varias regiones del país y obligaron a las autoridades de la provincia de Baluchistán, en el suroeste, a cerrar las escuelas durante una semana.

Debido a las continuas lluvias de los últimos cuatro días en la provincia de Jaiber Pastunjuá, un total de 27 personas perdieron la vida», y una persona también falleció en un corrimiento de tierra, declaró a la AFP Taimur Ali Jan, portavoz de la autoridad regional de gestión de desastres.

Más de 150 casas resultaron dañadas. 

En Baluchistán, cinco personas murieron el jueves y el viernes por el derrumbe de inmuebles, dijo Jahanzain Jan, director provincial de la oficina de gestión de emergencias.

Varias carreteras resultaron dañadas y los deslizamientos de tierra cortaron el acceso a algunos pueblos de Baluchistán. 

En Gilgit-Baltistán, en el norte, las principales carreteras quedaron bloqueadas, según los medios de comunicación locales. 

El servicio meteorológico pakistaní pronosticó más lluvias y nevadas este domingo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Secuelas

Ciro Castillo Casi a la misma hora que Claudia Sheinbaum terminaba una intensa gira por Chiapas, donde la nota en el segundo día se la

LA FERIA:Urge su ausencia.

Sr. López La suegra de tía Rita era un dolorón de cabeza. Siempre metiéndose en cómo llevaba la casa, cómo educaba a sus hijos y