20 de julio de 2024

Lluvia causa en NL desbordamiento de ríos

Las intensas precipitaciones que se registran en Nuevo León a causa de la tormenta tropical “Alberto” han ocasionado el desbordamiento de arroyos y ríos, el cierre de carreteras y evacuación de personas en riesgo.

De acuerdo con el monitoreo de Protección Civil del estado, el Río Santa Catarina se encuentra desbordado en los carriles exprés de Constitución en su cruce con Zaragoza.

El arroyo Copán está al 70%, el Río La Silla al 100% y presenta desbordamientos a la altura del Parque Tolteca; el Río Pesquería está al 50%, Arroyo Infiernillo al 60%, Arroyo San Agustín al 30%, Arroyo Seco al 50%, Arroyo Mastranza al 50%, Arroyo La Negra al 60%, Arroyo El Obispo al 70%, Arroyo El Capitán al 30%, Arroyo Las Tinajas al 40%, Arroyo Talaverna al 60%, Arroyo Las Flores al 50%, Arroyo Topo Chico al 50%, Arroyo Santa Anita al 30% y el Río Pilón al 10%.

De acuerdo con habitantes de Aramberri, las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento del Río Blanco y esto ocasionó la inundación de la cabecera municipal.

En cuanto a las carreteras se realizó el cierre preventivo de la vía Linares-Galeana por la caída de piedras hacia mientras que la autopista Monterrey-Saltillo también fue cerrada del kilómetro 52 al 82 por las condiciones climatológicas adversas.

Por su parte, la autopista Laredo registra lluvia fuerte y neblina en la cuesta Mamulique y la autopista Reynosa lluvia ligera. Ante la creciente del Río Pilón un grupo de 20 personas quedó incomunicado por lo que una unidad de Protección Civil acudió a su rescate.

Los hechos fueron reportados la mañana de este jueves en Francisco González Bocanegra y Riberas del Río en la colonia Gil de Leyva en el municipio de Montemorelos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *