23 de abril de 2024

Ligan con grupo supremacista al atacante de Florida

Nikolas Cruz, el presunto atacante que mató a 17 personas en una escuela secundaria de Florida, entrenó con un grupo de supremacía blanca.

Así lo aseguró a la agencia Associated Press y al medio The Daily Beast el líder de dicho grupo, Jordan Jereb, capitán de la República de Florida (ROF por sus siglas en inglés).

(Cruz) era parte de nuestra organización», dijo Jereb.

ROF organizó una sesión de entrenamiento “paramilitar» en el área de Tallahassee, Florida, a la que asistió Cruz.

Probablemente usó ese entrenamiento para hacer lo que hizo ayer. Nadie que yo conozca le dijo que hiciera eso, simplemente se asustó», agregó Jereb.

Sé que sabía muy bien que se estaba uniendo a una organización proto-fascista paramilitar blanca».

La Liga Anti-Difamación dijo que el grupo se describe a sí mismo como una «organización blanca de derechos civiles que lucha por la política identitaria blanca» y busca crear un «etnoestado blanco» en Florida.

Mientras que Jereb negó la responsabilidad de la masacre de Marjory Stoneman Douglas High School, admitió que alguien en el grupo ROF le había comprado a Cruz un rifle.

Jereb explicó a la agencia AP que no conocía a Cruz personalmente y que él es el único responsable de lo que acaba de hacer.

También declaró que el sospechoso tenía problemas con una joven y que creía que el momento del ataque, llevado a cabo el día de San Valentín, no era una coincidencia.

Conforme a varios de sus compañeros de clase que hablaron con The Daily Beast, Cruz exhibió su apoyo a la política de derecha en la escuela. Dos narraron que llevaba una gorra de «Make America Great Again”.

Lo vi usar un sombrero de Trump», aseguró Sebastián González, un joven de 19 años que se graduó de la escuela secundaria en 2017.

En nuestra escuela, estabas más o menos con Trump o realmente en contra de Trump».

Ocean Parodie, un joven de 17 años, añadió que también vio a Cruz con la gorra.

Siempre vestía camisas realmente patrióticas que parecían realmente extremas, como odiar a la religión islámica. Por ejemplo, él diría cosas como ‘me gusta’, catalogaría a las personas islámicas como terroristas. Lo vi usar una gorra de Trump «, explicó Parodie.

Cruz, de 19 años, fue acusado de 17 cargos de asesinato premeditado por el suceso armado.

 Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *