6 de octubre de 2022

Liga López Obrador al PAN con la crisis de inseguridad en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el miércoles fue un «día difícil», porque se registraron 91 homicidios en el país, de ellos, 20 ocurrieron en Guanajuato, en donde se registró una balacera en un billar donde murieron diez personas. Le siguieron Oaxaca (10), Veracruz (8) y Guerrero (7).

Dijo que en Guanajuato se vive una severa crisis de seguridad debido a que no se puede retirar al Fiscal General de la entidad, que lleva varias administraciones en el cargo.

«Personalmente se lo he dicho al gobernador, y no puede, porque pertenece el Fiscal a un grupo al interior del PAN muy fuerte.

«Es uno de los casos extraordinarios, porque, por lo general, los gobernadores tienen autoridad, pero aquí no es así, incluso tengo buena opinión del gobernador, pero lo tienen rodeado», sentenció López Obrador.

Insistió en que todos los grupos del crimen organizado surgieron en anteriores administraciones y ahora se les intenta combatir, pero también mejorar las condiciones de vida de la población y evitar que se integren a las bandas criminales.

La extorsión en México ha sido el delito de mayor crecimiento en México, reconoció el López Obrador.

Recordó que en el reporte sobre el estado de la seguridad del país presentado el martes se estableció que en la mayoría de los delitos se han tenido reducciones, sin embargo, no se incluyó extorsión, delito en que, aceptó López Obrador, se han tenido incrementos.

«Hay extorsión en el país, es el delito que más ha crecido de todos. Les diría que hemos logrado bajar la mayoría de los delitos y uno que tenemos pendiente es extorsión», aceptó el presidente al ser cuestionado sobre el cierre de negocios en Ixtapa, Guerrero.

Sobre la propuesta hecha por el gobernador de San Luis Potosí de establecer las penas de muerte y la castración, López Obrador se negó a opinar y señaló que se trata de «politiquería».

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: ¡ Cierren las puertas!

Sr. López Este menda ya casi adolescente, se llevó la sorpresa de que tía Chela (Arcelia) y tío Martín, no estaban casados. No, no eran