21 de septiembre de 2022

Leticia Ramírez asume cargo como titular de la SEP

Leticia Ramírez Amaya asumió este jueves 1 de septiembre el cargo como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez, quien dejó su lugar para competir por la gubernatura del Estado de México de la mano de Morena en 2023.

La nueva titular de la SEP reconoció el trabajo realizado por Delfina Gómez, principalmente durante la pandemia de covid-19 que llevó al confinamiento y a las clases a distancia, ya que “se garantizó la continuidad en los servicios educativos” en todos los niveles.

Ramírez aseguró que dará continuidad a la políticas públicas del sector como la entrega de apoyos a través de los programas La Escuela es Nuestra y las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, así como a la actualización curricular en todos los niveles educativos.

Agregó que mantendrá el compromiso del gobierno federal sobre la dignificación de los maestros y la relación respetuosa con ellos y nuevamente agradeció la confianza el presidente Andrés Manuel López Obrador por haberla elegido para estar al frente de la SEP.

El pasado 15 de agosto durante su conferencia, López Obrador dio a conocer que Leticia Ramírez Amaya, quien se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana, sería la sustituta de Delfina Gómez quien buscará por segunda vez ser la gobernadora del Estado de México tras haber sido la mejor posicionad en la encuesta de Morena.

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones”, expresó López Obrador en esa ocasión sobre la ahora secretaria de Educación.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de