2 de octubre de 2026

Les llovió; México rescata el empate ante Jamaica

La selección de México empató este domingo 2-2 con Jamaica y se clasificó de manera angustiosa a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el debut en casa del seleccionador argentino Diego Cocca.

En el Estadio Azteca Jamaica estuvo delante dos veces, con un gol de Bobby Reid y un autogol de Édson Álvarez, en tanto México rescató la igualada, con anotaciones de Orbelín Pineda e Hirving Lozano.

Los mexicanos salieron a imponer condiciones en el estadio Azteca, su casa, y en el minuto 6 crearon peligro con un cabezazo de Héctor Moreno, detenido por el guardameta Jahmali Waite.

Jamaica le puso un pare a los mexicanos en el minuto 7 y con un gol de Reid, quien desde fuera del área remató de derecha al ángulo.

Con líneas adelantadas, el cuadro de casa trató de no desesperarse ante las rechiflas de sus hinchas; se fue por el empate y lo logró en el 17 con un gol de derecha de Pineda.

Cuando trataban de sacar ventaja en la mitad de la cancha ante un oponente más veloz, México recibió otro golpe.

Un autogol de Álvarez puso delante a los caribeños.Desesperado, México intentó de todo.

Bien plantada la defensa de Jamaica aguantó, pero en el tiempo de descuento de la mitad inicial Ravel Morrison cometió una falta en el área y provocó un penalti anotado por Lozano.

La segunda parte fue de enredo en mitad de la cancha con unos jamaicanos irrespetuosos ante el favorito y un México errático, partido en la mitad de la cancha y superado en los balones por arriba.

Shamar Nicholson estuvo cerca de dar ventaja a Jamaica con un cabezazo en el 57, detenido por el portero Guillermo Ochoa y México rozó la posibilidad del gol en el 78 con un disparo de Diego Laínez al travesaño.

En el 87 Cory Burke tuvo en sus botines la victoria de Jamaica, pero Ochoa hizo un buen achique y mantuvo el empate.

A última hora Lozano falló con todo a favor y confirmó la mala noche de los mexicanos.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección de Portugal en competencia

Dinamarca-Portugal y Alemania-Serbia encabezan el fútbol de este jueves; también hay NFL y MLB

El inicio de octubre reúne fútbol de selecciones, competencia femenina europea y actividad nocturna en los principales deportes de Estados Unidos. La agenda publicada este jueves 1 de octubre destaca Dinamarca contra Portugal y Alemania contra Serbia en la UEFA Nations League, junto con el comienzo de una nueva semana de la NFL y un partido decisivo de la postemporada de las Grandes Ligas.

Operativo y aseguramiento reportados en Suchiapa

Detienen a cuatro personas en Suchiapa y aseguran 208 dosis de presunto cristal

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en Suchiapa, Chiapas, en el que autoridades aseguraron 208 dosis de una sustancia con características de cristal, un teléfono celular y una báscula. La información difundida este jueves 1 de octubre señala que los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias competentes por posibles delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.