25 de abril de 2024

Legisladoras federales de Morena condenan maltrato animal en el caso de perro en Tecámac

En la Cámara de Diputados, integrantes de la fracción parlamentaria de Morena emitieron un pronunciamiento sobre el acto de maltrato animal perpetrado por una persona identificada como Sergio “N“, que ya fue detenido por autoridades del Estado de México, en colaboración con la Ciudad de México.

Un total de 17 legisladoras morenistas indicaron que estarán pendientes de la resolución del caso del sujeto que en la comunidad de San Pablo Tecalco, en el municipio mexiquense de Tecámac, se presentó en una carnicería para amenazar al dueño.

Exigieron justicia y se aplique el peso de la ley a los responsables.En represalia, el individuo tomó a un perro que se encontraba en las cercanías y lo lanzó a un cazo con manteca hirviendo.

Advirtieron que en México, el maltrato animal es un problema serio, porque ese tipo de conductas se llevan a cabo de manera cotidiana e implican comportamientos agresivos que posteriormente pueden derivar en actos criminales no solo contra animales, sino también otras personas.

Aunque las congresistas que firmaron el pronunciamiento no actualizaron la información sobre los hechos dados a conocer el pasado domingo 28 de mayo, y refirieron el primer nombre con el que se identificó al perro víctima de la agresión, “Benito”, indicaron que su intención es alzar la voz por los seres vivos que han sido sometidos a maltrato.

Destacaron la detención de la persona identificada como responsable del asesinato del perro cuyo nombre era «Snoopy» y era la mascota de un niño vecino de la zona, llamado “Beto”.

Señalaron que este martes 30 de marzo, elementos de seguridad y justicia capitalinos y mexiquenses, lograron identificar y localizar en la alcaldía Coyoacán a Sergio “N”, quien habría cometido el delito.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Tacos de lengua

Sr. López La abuela Elena contaba que a su mamá “se la llevó” el cacique de Autlán allá a fines del siglo XIX. Y que