28 de noviembre de 2022

Le ponen ‘candado’ a Layda Sansores: ya no podrá ‘pegarle’ a ‘Alito’ Moreno

La jueza federal Blanca Lobo Domínguez otorgó una suspensión definitiva al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, alias Alito, y ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores a no difundir más información sobre el dirigente partidista.

En su resolución, la titular del Décimo Segundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa ordenó a la mandataria campechana abstenerse de difundir información y realizar declaraciones contra del dirigente nacional del partido tricolor.

En la suspensión definitiva en favor de Moreno Cárdenas, la jueza Lobo Domínguez mandató, a las autoridades del gobierno del estado de Campeche, realizar todas las gestiones administrativas y técnicas para eliminar de internet y redes sociales todo el contenido en donde Sansores menciona o exhibe al exgobernador.

Indicó que con la protección de la justicia federal al quejoso no se causa una afectación mayor a la sociedad o a disposiciones de orden público.

“Ya que el efecto de la medida cautelar implicaría el que las autoridades responsables se abstengan de continuar realizando publicaciones de la naturaleza de las controvertidas por el quejoso, así como que lleven a cabo los actos necesarios para eliminar de Internet y de redes sociales las publicaciones reclamadas.

“Lo que se traduce en que únicamente la información, las manifestaciones, declaraciones y comentarios de las responsables en los términos reclamados dejen de hacerse públicos”, resolvió la jueza Lobo Domínguez.

La jueza federal administrativa precisó que Moreno Cárdenas tiene carácter de figura pública, al ser diputado federal y dirigente del PRI, lo que lo somete voluntariamente al riesgo de que sus actividades o su vida privada sean objeto de mayor difusión, a la opinión y crítica de terceros, por lo que la suspensión no implica a la Información que ya circula en Internet.

El amparo promovido por Alito Moreno estuvo derivado de la presentación de información en su contra el 4 de octubre pasado, en el programa “El Martes del Jaguar”, de la gobernadora Sansores, en donde se transmitieron imágenes con su nombre y fotografía y simulando una conversación en la plataforma de WhatsApp.

Según la gobernadora de Campeche, en las conversaciones se reveló que el líder del PRI regaló automóviles a sus empleados por seguir sus órdenes, al igual que temas de las brigadas para las elecciones 2021.

Moreno solicitó la protección de la justicia federal para que no se vuelvan a difundir audios, fotografías o conversaciones escritas clasificadas como privadas, por parte de la mandataria campechana.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la