21 de abril de 2024

«Las rotaciones son un principio de vida”: Juan Carlos Osorio

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, habló en conferencia de prensa previa a los duelos de la Fecha FIFA de marzo y habló sobre los partidos ante Islandia y Croacia y sobre el que cree será el Grupo de la Muerte en Rusia 2018, así como de las polémicas  rotaciones.

Precisamente sobre su tema favorito, las rotaciones, el colombiano tomó como ejemplo al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, quien también ha defendido las rotaciones en el club. Además consideró que las rotaciones son un “principio de vida”.

«Hay que entender que el tema de las rotaciones es un principio de vida, no del juego. Cualquier persona se siente parte de un grupo contribuyendo, participando, ya sea cardiólogos o jugadores van a sentir la misma decepción”, señaló.

Sobre el Grupo que tendrá México en la máxima justa mundialista, junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur, el colombiano consideró que bien podría ser el ‘Grupo de la Muerte’.

«Para muchos el grupo de México es el más difícil de la competición. Creo que sí es una gran oportunidad para el futbol mexicano, nos preparamos toda la vida para competir contra los mejores”, agregó.

Por último, sobre el partido que el Tri sostendrá ante su similar de Croacia, Osorio reveló que dicho duelo le servirá para preparar el primer duelo del Mundial ante los alemanes.

«Croacia es más similar a Alemania, Argentina y Brasil, equipos que tratan de jugar a través de la posesión de la pelota, pero creemos que estamos completando una buena preparación para el mundial”, finalizó.

Cabe recordad que México tendrá dos partidos de preparación en la Fecha FIFA de marzo: primero el 23 de marzo en Santa Clara, California ante Islandia, y después ante los croatas el 27 de marzo en Arlington, Texas.

Con información de ESPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *