En un acto sin precedentes, se ha lanzado una petición de firmas para solicitar un nuevo titular de la Conade.
La comunidad de la natación mexicana está en el centro de una polémica, y los deportistas piden un cambio en la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El descontento en el mundo del deporte mexicano ha alcanzado su punto de ebullición. Pablo Andrés Meza García ha lanzado una petición de firmas para solicitar un cambio en el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La natación mexicana, y en particular el equipo de nado artístico que recientemente nos llenó de orgullo al ganar la Copa del Mundo en Egipto, está en el centro de la polémica.
«La natación mexicana se encuentra envuelta en una polémica. Las talentosas nadadoras del equipo de nado artístico, quienes nos han llenado de orgullo al ganar la Copa del Mundo en Egipto, enfrentan humillaciones.
«Resulta inaceptable saber que no han recibido las becas ni los recursos necesarios para sus competencias, viéndose obligadas a vender trajes de baño y toallas para poder continuar su camino; y que sean las mismas autoridades las que se burlan de ese esfuerzo.
«Estas deportistas han alzado su voz en busca de apoyo y reconocimiento. Sin embargo, en lugar de recibir el respaldo esperado, se encuentran con acusaciones y descalificaciones por parte del gobierno.
La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ha mostrado falta de comprensión y empatía, tildándolas de «deudoras» y «mentirosas», ignorando sus verdaderas necesidades y sacrificios».
Las nadadoras han alzado la voz en busca de apoyo y reconocimiento, luego de enfrentar situaciones humillantes como la falta de becas y recursos para sus competencias.
Se vieron obligadas a vender trajes de baño y toallas para financiar su camino, y las mismas autoridades se burlaron de ese esfuerzo.
La directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, ha sido tildada de insensible y falta de empatía, y ha sido acusada de llamar a estas deportistas «deudoras» y «mentirosas», ignorando sus verdaderas necesidades y los sacrificios que han hecho para representar a México.
Estas acusaciones han provocado un profundo malestar en la comunidad de la natación y han sido el catalizador de la petición de firmas para un cambio de liderazgo en la Conade.
Por: Excélsior