19 de junio de 2024

‘Si la violación es inevitable, relájate y goza’: Cacho Castaña

Cacho Castaña, cantautor argentino, fue duramente criticado por hacer unas declaraciones en un programa televisivo.

“Pienso que todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran, como quieran, de la mejor manera, de la peor manera. Andá a saber qué piensa la mujer, andá a saber qué piensan las mujeres.”

“Hace años los poetas, desde antes de Cristo y después de Cristo, queremos saber qué tienen en la cabeza y nunca lo supimos, entonces hagan lo que quieran, relájense.”

“Si la violación es inevitable, relájate y goza», dijo Cacho Castaña en una entrevista.

Tras lo cual, los entrevistadores dijeron que era un comentario fuerte y él esgrimió que era un refrán viejo que habla de muchas cosas, no solamente de la violación.

Pero, según los internautas, el presentador del programa intentó restarle importancia al decir:

“Yo te conozco, ya sé en qué concepto lo estás diciendo. Ahora te van a sacar de contexto».

Rápidamente en Twitter repudiaron sus palabras y lo tacharon de machista.

Horas después, Leticia Gourdin, que se presenta en la red social como periodista de prensa de Cacho Castaña, publicó un video en el que el cantante ofrece disculpas.

“Ante todo mil disculpas por los dichos. Es de bien saber reconocer el error».

“Lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido. Es de cuando yo tenía 15 años, de esto hace ya 60 años. Hace 60 años era divertido, hoy en día no es divertido”.

Ese comentario generó, además, que la cantante Vicky Buchino, publicara una carta en Facebook donde relata cómo intentó abusar sexualmente de ella durante su juventud.

“Comenzaste a decirme que yo ‘te volvía loco’, que ‘mi piel’, mi ‘boca’ y blah blah. Pero no te conformaste con eso, comenzaste a masturbarte. En mi ‘face’, mientras hablabas de mis ‘atributos'», relata en la misiva.

El contexto de este caso de acoso, según cuenta la cantante, se dio en un coche, cuando ella acababa de empezar a trabajar en la música.

Según Buchino, en ese entonces él prometió que la ayudaría a grabar un disco.

Vía Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Nubarrones

Ciro Castillo Mientras varias regiones del país se alistan para lo que podría ser el primer huracán de la temporada, en el escenario político continúa

LA FERIA: Escapar del futuro

Sr. López Hace más años de los que es prudente confesar, este menda oyó decir a uno de esos políticos de los de antes que