26 de mayo de 2024

La UDG es ejemplo de que es posible ampliar la educación superior: Máynez

En su visita a la Universidad de Guadalajara (UDG), Jorge Álvarez Máynez agradecióa la comunidad estudiantil, y a las autoridades por abrir las puertas de uno de losespacios educativos más importantes del país, y por ser ejemplo de que es posibleampliar el acceso de la educación superior a todos los niveles sociales.

Álvarez Máynez destacó, en su visita número 14 a las universidades, que estos diálogos con las y los jóvenes le permitieron llegar con la mejor preparación al primer debate presidencial, para demostrarle a México que existe una mejor opción,pese a la guerra sucia que la vieja política ha orquestado en su contra.

“Ya me quieren hacer lo mismo que a Rincón Gallardo en el 2000, desinvitarme alos siguiente debates, ahí andan los voceros de los poderes fácticos, diciendo ‘que ya no vaya Máynez a los siguientes debates’”, alertó Jorge Máynez.

Máynez expuso que la ampliación de la red educativa de la UDG, que descentralizó la educación superior para llevarla a todos los rincones de Jalisco, será la base de su programa en educación para igualar oportunidades.

Actualmente la UDG alberga a uno de cada cinco estudiantes de alta marginación, es decir, 80 mil estudiantes, delos 300 mil en este nivel registrados en todo el país.

En ese sentido, Álvarez Máynez reiteró su compromiso de establecer este plan para todas las universidades del país, que tengan como referencia a la Universidad de Guadalajara, sus acciones en materia de pensiones, descentralización, calidad educativa, apostarle al Sistema Nacional de Investigadores en públicas y privadas,aumentar acceso a posgrados y aprovechar a las mejores mentes de México, y así lograr que un millón de jóvenes ingresen a la universidad porque está comprobado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *