6 de octubre de 2022

La reina Isabel II fue la roca sobre la se construyó Gran Bretaña: Liz Truss

La primera ministra Liz Truss elogió a la reina Isabel II como el «espíritu mismo de Gran Bretaña» y la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna, después de que la monarca falleció en paz en su residencia en Balmoral, Escocia.

En declaraciones fuera de la residencia de Downing Street, la recién nombrada primera ministra dijo que la reina había sido «una inspiración personal para mí y para muchos británicos».

«La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país creció y floreció bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella», agregó Liz Truss.

“A principios de esta semana, a los 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta (…) A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio”, recordó Truss.

El palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en Londres, bajó la bandera a media asta tras anunciarse la muerte este jueves de la reina a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero