21 de noviembre de 2024

La reina Isabel II fue la roca sobre la se construyó Gran Bretaña: Liz Truss

La primera ministra Liz Truss elogió a la reina Isabel II como el «espíritu mismo de Gran Bretaña» y la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna, después de que la monarca falleció en paz en su residencia en Balmoral, Escocia.

En declaraciones fuera de la residencia de Downing Street, la recién nombrada primera ministra dijo que la reina había sido «una inspiración personal para mí y para muchos británicos».

«La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país creció y floreció bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella», agregó Liz Truss.

“A principios de esta semana, a los 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta (…) A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio”, recordó Truss.

El palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II en Londres, bajó la bandera a media asta tras anunciarse la muerte este jueves de la reina a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el