2 de febrero de 2023

La pandemia aún no termina; suben contagios de covid en Guerrero y Nuevo León

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia recomienda el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos

En el estado de Guerrero se incrementaron los contagios de covid-19; hasta este día 1 de diciembre se registran 188 casos activos de covid-19, de los cuales 44 se registraron en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud Guerrero (SSG).

Hasta el momento no se reportan defunciones y la ocupación hospitalaria subió del 2% al 4%, por lo cual reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas, recordando que la pandemia no ha terminado.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la Secretaria de Salud del Estado detalló que la entidad acumula 116 mil 148 casos confirmados y 6 mmil 850 defunciones.

La SSG explicó que la entidad ocupa el lugar 12 a nivel nacional en casos activos, distribuidos en 11 municipios: Acapulco, con 130; Chilpancingo, 32; Zihuatanejo, 8; Iguala, 6; Chilapa, 3; Taxco, 3; Atoyac, 2; Coyuca de Catalán, 1; San Marcos, 1; San Miguel Totolapan, 1; y Tecpan de Galeana, 1.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia recomienda el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Nuevo León reporta ligero incremento de contagios

Aunque el semáforo epidemiológico en Nuevo León se mantiene en verde, la titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, hizo un llamado a mantener la alerta y seguir con las indicaciones básicas, debido a que en las últimas dos semanas se registró un repunte con respecto a las cifras anteriores.Marroquín dijo que el aumento responde al riesgo de temporada invernal en donde la prevalencia de este y otros virus respiratorios tiende a incrementar.

«Este leve incremento es un llamado a estar atentos y estar pendientes.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: A río revuelto…

Sr. López De tío Alfredo decían en la familia que vivo fue malo y muerto, peor. Y era cierto: un poco más rico de lo