2 de octubre de 2026

La “m” de machismo está quedando atrás, asegura Sheinbaum

‘’Hoy con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación también hay una transformación para las mujeres’’, señaló Claudia Sheinbaum con mujeres en Motul, Yucatán, pues aseveró que ‘’el México con ´M´ de machismo se está quedando atrás y hoy es tiempo de las mujeres’’.

Durante su mensaje destacó que en tierras yucatecas la lucha por los derechos de las mujeres es algo que vive en su historia, pues es la tierra de Elvia Carrillo Puerto, una incansable defensora de la igualdad sustantiva a quien describió como ‘’una mujer de principios, revolucionaria, feminista, que luchó por la justicia social y por los derechos de todas las mujeres mexicanas’’.

“A veces en la historia de México se les deja a un lado, pocas veces se habla de las heroínas y Elvia Carrillo Puerto es una mujer que se adelantó a su época y que pidió lo mínimo que se puede pedir a las mujeres, que seamos tratadas como personas, no como algo inferior”, expresó.

Claudia Sheinbaum destacó que aún hay mucho camino por recorrer, en especial porque aseveró que aunque hoy en día hay mujeres en los grandes puestos de decisiones, la lucha por la igualdad y la no discriminación son los cimientos de la gran transformación que vive el pueblo de México, por lo que hizo hincapié en la necesidad de darle continuidad al gran cambio.

’’Todavía hay violencia contra las mujeres y esa violencia no va a terminar hasta que no acabe la discriminación, en todas su formas, por el color de la piel, por la clase social, por género, por sexo y en particular la discriminación contra las mujeres’’.

Al comienzo del evento, grupos de mujeres reconocieron el trabajo de Claudia Sheinbaum al obsequiarle un busto de Elvia Carrillo Puerto, además la destacaron como uno de los grandes ejemplos de que hoy en día las mujeres rompen paradigmas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrés Manuel López Obrador presenta Pueblo

AMLO presenta Pueblo desde Palenque y Sheinbaum agradece la dedicatoria al cumplir dos años de gobierno

Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente desde Palenque, Chiapas, para presentar Pueblo, su nuevo libro, y reiterar que permanece retirado de la actividad política. El mensaje difundido el miércoles recibió este jueves 1 de octubre una respuesta de Claudia Sheinbaum, quien agradeció la dedicatoria del expresidente en el segundo aniversario de su llegada a la Presidencia.

Operativo y aseguramiento reportados en Suchiapa

Detienen a cuatro personas en Suchiapa y aseguran 208 dosis de presunto cristal

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en Suchiapa, Chiapas, en el que autoridades aseguraron 208 dosis de una sustancia con características de cristal, un teléfono celular y una báscula. La información difundida este jueves 1 de octubre señala que los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias competentes por posibles delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.