29 de septiembre de 2022

La Luz del Mundo respalda a Naasón Joaquín tras sentencia

La iglesia de La Luz del Mundo reiteró su apoyo a Naasón Joaquín García, sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de cárcel por abuso sexual contra tres menores de edad.

Por medio de un comunicado, el organismo aseguró que Joaquín García seguirá al frente desde la cárcel y argumentó que el líder religioso fue “sometido a un proceso en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas”, por lo que aceptó el acuerdo con la Fiscalía en California.

La sentencia de 16 años y 8 meses es la más alta que se le podía imponer a Naasón Joaquín García tras el acuerdo que alcanzó con la Fiscalía de California, que le evitó ir a juicio por 19 cargos criminales, entre otros por violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.

La indignación por el acuerdo también se escuchó fuera de la corte donde varios exmiembros de La Luz del Mundo rechazaron el acuerdo.

Sochil Martin, quien se convirtió en la primera mujer en demandar civilmente a Joaquín García y la iglesia en Estados Unidos, señaló que la baja sentencia va a “multiplicar” el tráfico humano y los abusos entre los miembros de la iglesia.

Sharim Guzmán, esposo de Martin, dijo a Efe que la Fiscalía de California había puesto en riesgo a las víctimas que se habían atrevido a hablar contra el líder.

Joaquín García deberá regresar a la corte el próximo 18 de agosto para definir la restitución monetaria que tendrá que pagar a las víctimas.

El líder tendrá que registrarse como ofensor sexual tras salir en libertad.

La iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara (México) fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón.

Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta 5 millones de seguidores.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: Simplezas

Sr. López .En la sección femenino-toluqueña de la familia de este menda, la campeona de la tontería era tía Beatriz (Pepe, el más impresentable primo