24 de junio de 2024

La CNTE logra aumento tras plantón y protestas; faltan otros puntos del pliego petitorio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibirá un aumento salarial de 13%, luego de los desmanes realizados en los recientes días con sus protestas.

Apenas ayer, los profesores disidentes bloquearon los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Anunciaron que en la Ciudad de México se mantendrá el plantón hasta el 4 de junio, tras una reunión que ya tienen programada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en los siguientes días.

“Es más de 10 por ciento que nos habían dado y eso pone de manifiesto la importancia de la lucha que hemos dado desde diciembre y que hoy se vio con más fuerza”, opinó el secretario general de la Sección 9, Pedro Hernández.

El aumento sería del 11.08 por ciento directo al salario y del dos por ciento en prestaciones, además de otros beneficios para la Sección 9.Roberto Gómez añadió que el salario para los docentes de base inicial de primaria y preescolar pasará de 12 mil 200 pesos a un poco más de 14 mil.

“Son mil 700 pesos directos al salario, netos, sin descuento”, agregó tras recordar que el anterior incremento que anunció el presidente Andrés López Obrador era del 10 por ciento, pero de sólo 6% directo al salario.

Según lo difundido por el magisterio, fue decretado un receso en la mesa de diálogo, y será el próximo 28 de mayo cuando se retomen las conversaciones con autoridades educativas, justo un día antes del cierre de campaña de la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Están pendientes varios temas como la creación de 400 plazas de educación especial, la regularización de directores, comisionados, que impiden el reconocimiento a la plaza, y las becas solicitadas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Ocaso y alba

Ciro Castillo Es la ley de la vida, alguien muere y alguien nace. Se cierra un ciclo y comienza otro. Ocaso y alba.Mientras Claudia Sheinbaum

LA FERIA: Examen de conciencia.

Sr. López Este menda, contra lo que piensan algunos, tuvo madre; aparte, dos abuelas (claro), tías, tías abuelas y primas ya adultas cuando el del