1 de diciembre de 2022

‘Karl’ tocaría tierra entre jueves y viernes en Veracruz

La tormenta tropical “Karl” en el Golfo de México mantiene una trayectoria errática y el miércoles por la tarde podría virar hacia Veracruz, para tocar tierra la noche del jueves o la madrugada del viernes entre los municipios de San Rafael y Alto Lucero, probablemente como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, para después avanzar hacia la zona montañosa en la parte central del estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, advirtió que en caso de que el ciclón tropical tenga interacción con una masa de aire frío, podría reducir la velocidad en su trayectoria, que en este momento es de nueve kilómetros por hora, lo que aumentaría los daños sobre el territorio.

Las bandas nubosas de Karl provocarán lluvias intensas a torrenciales en Veracruz y Puebla, así como lluvias muy fuertes e intensas en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, estas lluvias pueden ocasionar posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos; sus bandas nubosas también provocarán lluvias fuertes en localidades de los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, San Luis Potosí en la parte oriente, Estado de México y la Ciudad de México”, alertó.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que se cuenta con un universo de tres mil 922 refugios temporales que pueden activarse en caso de ser necesario: dos mil 352 en Veracruz, 800 en Tabasco y 770 en Chiapas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Un clavo ardiendo

Sr. López El Sapo le decían al esposo de la espectacular tía Elvira, dama de ¡y-retiemble-en-sus-centros-la-tierra!, tapatía (no autleca), que ya viuda, cerca de los

¿Qué hicimos?

Zoé Robledo 16 días para hablar de Derechos Humanos Hablar de derechos humanos engrandece al IMSS. Por eso en el marco del Día Internacional de