28 de noviembre de 2022

Karl deja caos en Chiapas

Una persona de la tercera edad fallecida, un niño rescatado y severas inundaciones en por lo menos 300 viviendas y más de 100 comercios en la cabecera municipal de Pichucalco, es el saldo que dejaron las lluvias ante el paso de la tormenta tropical Karl, estacionada en el golfo de México.

El nivel del agua alcanzó hasta los tres metros en algunas zonas.

El caudal del arroyo El Embovedado, de la cabecera municipal de Pichucalco, ocasionó el arrastre de basura, árboles, incluso de vehículos, que quedaron bajo el agua y algunos con pérdida total.

Las familias tuvieron que esperar a que bajara el nivel del agua para poder a sus propiedades y empezar a levantar el lodo y basura arrastrada.

Por otra parte, se evacuó a 40 familias, aproximadamente 120 personas, derivado del desbordamiento del arroyo El Cristo, que provocó inundaciones de hasta tres metros de altura en al menos cinco colonias, principalmente, en la zona centro.

Se mantienen activos dos refugios temporales para brindar alimentación y cobijo a las familias.

Asimismo, ocasionó el desbordamiento de ríos y arroyos, y la evacuación de centenares de personas de varias colonias en los municipios de Ixtacomitán, Sunuapa y Ostuacán, en estas tres demarcaciones no se reportan pérdidas de vidas, pero sí el colapso de un puente.

Arrestan a mujer tras intentar abandonar cuerpo de su esposo hay un muerto.

En Pichucalco, diversas corporaciones realizaron acciones de evacuación preventiva de más de mil personas que se encontraban en un evento religioso, ante el incremento de los niveles del río Pichucalco.

Se rescató con vida al niño Rubén Alfredo, de siete años, quien se reportó por unos momentos como desaparecido en el lapso de la emergencia.

Durante el crecimiento súbito de dicho arroyo, una persona de 65 años quedó atrapada dentro de su domicilio, fue rescatada con vida y trasladada a un hospital con condiciones graves de salud, no obstante, más tarde se reportó su fallecimiento.

En Ixtacomitán, fueron evacuadas varias familias de manera preventiva, ante el desbordamiento de arroyos, que provocaron afectaciones en viviendas de los Barrios San Sebastián, Catarina Primera Sección y Nicolás Bravo Segunda Sección, en este último lugar rescató a una persona.

En Ostuacán, se llevó a cabo la atención y evacuación de al menos 35 familias ante el desbordamiento del río Magdalena.

En cuanto a vías de comunicación, el tramo carretero Pichucalco-Juárez kilómetro 9, conocido como Loma Raspada, presenta afectaciones por colapso de superficie de rodamiento, tramo incomunicado.

El puente conocido como ciudad rural Ostuacán-Sayula colapsó, incomunicando el tramo.

En Sunuapa, el puente vehicular Platanar sobre el río del mismo nombre, que comunica a la comunidad Sunuapa-Esquipulas, colapsó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la