28 de noviembre de 2022

Justicia para Abner: niño de 6 años muere en clase de natación del Colegio Williams

Otro caso de negligencia contra un menor fue reportado este lunes.

Abner, de apenas seis años, murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en el Colegio Williams de la Ciudad de México.

El padre del niño informó sobre los hechos en un video difundido en Twitter el 7 de noviembre por la noche. Ahí relata que Abner ingresó a la escuela a las 7:30 a.m. para tomar su clase de nado y dos horas después le marcaron para avisarle de un incidente sin abundar en detalles.

“Entró, nos despedimos, nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedíamos explicaciones”, narra entre sollozos.

Lorena Álvarez, tía del menor, acusó al Colegio Williams de ocultar la presunta negligencia de su personal y de no esclarecer los hechos ocurridos dentro de sus instalaciones.

Fue hasta la madrugada del martes que la institución envió un breve comunicado a la comunidad de madres y padres de familia en el que informó sobre el fallecimiento de Abner y señaló que contribuiría con las autoridades en la investigación del caso.

Lorena, quien ha impulsado la difusión del caso a través de su cuenta de Twitter, informó esta mañana que la causa de muerte de Abner fue asfixia por inmersión, por lo que reiteró su señalamiento en contra del colegio.

Los familiares del niño convocaron a una protesta la mañana de este martes en las instalaciones de la escuela para exigir justicia. A las 8:45 a.m. aproximadamente, se registró un bloqueo en Avenida Patriotismo al cruce con Extremadura.

Madres y padres de familia se han solidarizado con la causa y han exigido una respuesta por parte de la institución. También han solicitado la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX así como de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la