23 de abril de 2024

Jugadores de los Eagles no irán a la Casa Blanca

Algunos jugadores de los Eagles informaron que no asistirán al reconocimiento que recibirá el equipo por parte de Trump en la Casa Blanca.

De inicio son tres jugadores los que ya rehusaron a asistir a la sede presidencial de Estados Unidos; Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long aseguraron ante distintos medios de comunicación que no está en su planes acompañar a su equipo a esta tradicional visita.

“Personalmente no anticipo asistir a esa cita”, indicó Jenkins, quien aseveró que no tiene ningún mensaje que emitir hacia el presidente Trump. En tanto, Chris Long repetirá esta acción, pues el año pasado cuando fue campeón con los Patriots, también rechazo estar presente en la Casa Blanca. “No iré a la Casa Blanca, ¿estás bromeando?”, respondió tras ser cuestionado.

Un factor que es fundamental para que estas decisiones sean reiteradas son los constantes ataques hechos por el presidente Trump contra diversos jugadores de la Liga por arrodillarse mientras se entona el himno nacional durante los juegos como una protesta contra sus políticas.

“No estamos protestando contra el himno, es una protesta durante el himno”, dijo el reciente campeón Malcolm Jenkins, quien aprovechó para unirse a Smith y Long indicando que no acudirá tampoco a la ceremonia en Washington, DC.

DATO
NO ES LA PRIMERA VEZ
El rechazo de jugadores de la NFL a asistir a la Casa Blanca no es nuevo, y además es ntorio que Trump es un factor clave. Cuando los Patriots ganaron el Super Bowl XLIX, acudió el equipo completo a la residencia presidencial provocando un lleno, mientras que hace un año las imágenes del recinto sin gente fueron evidentes.

TARDE, PERO JUSTO
Los Chicago Bears campeones de 1985 acudieron a la Casa Banca en 2011 debido a que la visita en aquel año se postergó por el accidente del Challenger y no se volvió a reprogramar.

NÚMERO
38 años tiene de vida la tradicional visita del campeón de la NFL a la Casa Blanca. El primer equipo en acudir fueron los Steelers, quienes estuvieron acompañados por los Pirates de la MLB, quienes fueron los ganadores de la Serie Mundial en 1979.

vía 24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *