21 de septiembre de 2022

Jugadores de Rayados requirieron oxígeno ante Pumas

Los Rayados de Monterrey visitaron la cancha del estadio Olímpico Universitario este domingo 31 de julio al mediodía, con 24° centígrados de temperatura, se solicitó pausa de rehidratación en ambas mitades, durante esta se vio a los jugadores de los albiazules utilizando oxígeno ante el desgaste físico en el duelo donde igualaron 1-1 frente a los Pumas de la UNAM.

Esta situación no es común durante los partidos, aunque se sabe la diferencia de condiciones entre la Ciudad de México y Monterrey, a pesar de no tener temperaturas extremas, los 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar de la capital del país la convierten en una aduana complicada, en comparación de los 540 metros sobre el nivel del mar de la Sultana del Norte.

Los usuarios de las redes sociales fueron quienes dieron a conocer lo ocurrido durante la pausa de hidratación, mientras que el club y la Liga MX no se han pronunciado al respecto.

Una situación similar se vio en la Copa Libertadores de 2016, cuando Ignacio Fernández de River Plate, usó una mascarilla de oxígeno después de ser sustituido a los 16 minutos, en su visita al estadio Hernando Siles de La Paz, ante The Strongest, debido a la falta de oxígeno a los 3 mil 625 metros sobre el nivel del mar que tiene la capital boliviana, en comparación a los 25 metros sobre el nivel del mar de Buenos Aires.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de