6 de octubre de 2022

Jorge Arganis deja la SCT por problemas de salud; «es temporal»

Jorge Arganis Díaz Leal dejará la dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de manera temporal por problemas de salud.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, detalló que Jorge Nuño Lara será el encargado del despacho.

¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal?

El ingeniero civil que relevó a Javier Jiménez Espriú en julio de 2020 es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución en la que ha sido profesor durante 24 años.

En 1963, inició su actividad profesional en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas.

Luego, pasó a ser ingeniero residente en la dirección general de Obras e Instalaciones de la UNAM; fue asesor técnico de la dirección general de PEMEX; director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Entre 1977 y 1997 colaboró en el Grupo ICA desempeñando los siguientes cargos: Coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional; se desempeñó como secretario particular del presidente Fundador, Bernardo Quintana Arrioja; gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y Director General de Proyectos Especiales.

En 1998 fue colaborador en el Gobierno del entonces Distrito Federal, primero, como Gerente General de la Planta de Asfalto, y en agosto de 2002 como director general de Obras Públicas.

Fue consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero