26 de septiembre de 2022

Joe Biden visitará México en noviembre, confirma López Obrador

Para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, visitará México en noviembre, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo se refirió a la Cumbre entre Estados Unidos, Canadá y México que se realizará en noviembre y servirá para evaluar la operación del Tratado Comercial entre los tres países (TMEC).

«En ocho meses nos hemos encontrado dos veces, es un hecho que viene en noviembre de nuevo. En México se va a llevar a cabo la cumbre de los tres países de América del Norte para revisar lo del tratado, además, en noviembre se cumplen 200 años de nuestras relaciones como naciones, países, el 12 de noviembre de 1822 se estableció la relación», explicó el presidente.

López Obrador ha sido enfático en que se debe estrechar la relación entre los tres países para hacer frente al crecimiento económico y político de China.

Reconoció que México importa productos de China por 100 mil millones de dólares y afirmó que se debe reducir esa dependencia, mediante la autosuficiencia alimentaria.

Dijo que la próxima semana se darán detalles del planteamiento que hizo a Biden de incrementar el número de las visas temporales de trabajo que se brindan a trabajadores mexicanos.

El canciller Marcelo Ebrard se encuentra en Estados Unidos gestionando ese tema, destacó López Obrador.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que