5 de diciembre de 2022

Jesús Murillo Karam podría ser dado de alta entre hoy y mañana

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, podría ser dado de alta del hospital Instituto Nacional de Cardiología, entre hoy y mañana; sin embargo, en virtud de que sus circunstancias legales y el proceso continúa, volverá al reclusorio norte.

En septiembre pasado, el exprocurador Murillo Karam, bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte, fue trasladado en primera instancia, al Hospital General de Balbuena.

El exfuncionario federal, acusado de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa, salió del penal capitalino para que se le realizará una revisión médica, tras lo cual regresó al reclusorio.

El exprocurador fue detenido el 19 de agosto en su casa de la Ciudad de México.

El 20 de octubre, Murillo Karam dejó el hospital de Xoco y fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología. Tras pasar unas horas en el Hospital General de Xoco, el exprocurador arribó al Instituto Nacional de Cardiología, custodiado por elementos del Sistema Penitenciario.

El martes pasado, el exprocurador General de la República dejó terapia intensiva ante una mejoría en su salud luego de la cirugía que le realizaron en el Instituto Nacional de Cardiología.

Podría ser dado de alta luego de una intervención quirúrgica, que le realizaron en el Instituto Nacional de Cardiología, el pasado lunes.

La intervención fue realizada para destaparle una carótida obstruida y a pesar de que, de acuerdo con sus abogados, tiene el mismo padecimiento en otro vaso sanguíneo podría abandonar Cardiología este jueves.

Tras su operación, Murillo Karam pasó dos días en terapia intensiva y ante la favorable evolución, el exprocurador sería dado de alta, para regresar al Reclusorio Norte, donde se mantendrá preso, por delitos vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.