6 de octubre de 2022

Jefe de ONU llega a Ucrania tras reunirse con Putin

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció este miércoles su llegada a Kiev, procedente de Moscú, donde abordó con el presidente ruso Vladimir Putin la guerra entre los dos países.

He llegado a Ucrania, tras haber estado en Moscú. Seguiremos trabajando para ampliar la ayuda humanitaria y garantizar la evacuación de civiles de las zonas de conflicto [en Ucrania]», escribió Guterres en su cuenta en Twitter.

Cuando antes termine esta guerra, mejor será para Ucrania, Rusia y el mundo», añadió en su mensaje.

Durante las conversaciones que mantuvo con Putin en Moscú, Guterres repitió sus peticiones a Ucrania y Rusia para que trabajen juntos en crear corredores humanitarios «seguros y eficaces» en las zonas en conflicto.

Por su parte, Putin le dijo a Guterres que esperaba que las negociaciones pudieran permitir el fin del conflicto, desencadenado tras la invasión de Ucrania por tropas rusas el 24 de febrero.

A pesar de que la operación militar se está desarrollando, seguimos teniendo esperanza en la capacidad de alcanzar acuerdos por la vía diplomática», dijo Putin a Guterres, en comentarios transmitidos por televisión.

Ucrania y Rusia habían mantenido conversaciones en Turquía, pero estas se estancaron después de que se descubrieran cuerpos de civiles en áreas cercanas a Kiev que había sido, hasta entonces, ocupadas por las fuerzas rusas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero