24 de junio de 2024

Jaguares de Chiapas volvería al futbol mexicano; sería en Liga de Expansión

¡Regresaría la alegría al Estadio Víctor Manuel Reyna! Una de las plazas más coloridas, que fue sede de un equipo de culto, estaría de vuelta en el futbol mexicano.

Nos referimos a los inolvidables Jaguares de Chiapas, la escuadra que vestía de naranja bajo el sofocante calor de Tuxtla Gutiérrez.

Desde el 2002 hasta el 2017, cuando descendió, Jaguares de Chiapas fue uno de los equipos más “gitanos”, pero coloridos, de la Liga MX.

Por su historia desfilaron enormes jugadores, como Salvador Cabañas, Jackson Martínez, Adolfo Bautista e Itamar Batista, y ahora están muy cerca de abrir un nuevo capítulo en su historia.

Es mediotiempo el que asegura que los recordados Jaguares volverán a la vida en nuestro balompié, aunque no en la Primera División, sino en la Liga de Expansión a partir del Apertura 2024.

Todo esto habrá de confirmarse en la próxima Asamblea de la categoría de plata, a celebrarse en próximos días en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

A la espera también de saber si en algún momento volverá el ascenso y descenso en la Liga MX, por lo pronto, el equipo de Chiapas estaría reapareciendo en el mismo estadio donde dejó de existir.

Pendiente está por saberse si retomarán el color anaranjado y sus llamativos uniformes o abren una nueva etapa con distintos tonos y diseños.

Por: Fox Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Ocaso y alba

Ciro Castillo Es la ley de la vida, alguien muere y alguien nace. Se cierra un ciclo y comienza otro. Ocaso y alba.Mientras Claudia Sheinbaum

LA FERIA: Examen de conciencia.

Sr. López Este menda, contra lo que piensan algunos, tuvo madre; aparte, dos abuelas (claro), tías, tías abuelas y primas ya adultas cuando el del