18 de mayo de 2024

Israel responde y lanza ataque con misiles contra Irán; confirman un impacto

Misiles israelíes alcanzaron un emplazamiento en Irán, informó ABC News a última hora del jueves, citando a un funcionario estadunidense.

La agencia de noticias iraní Fars informó que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isfahan, pero se desconocía la causa.

Varios vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní, informó la CNN.

Durante el fin de semana, Irán lanzó cientos de aviones no tripulados y misiles en represalia por un supuesto ataque israelí contra su embajada en Siria.

La mayoría de los drones y misiles fueron derribados antes de alcanzar territorio israelí.

De acuerdo a medios locales, los ataques aéreos de Israel se reportan cerca del aeropuerto de Isfahán en Irán.

Otros informes dicen que el ataque aéreo de esta noche por parte de la Fuerza Aérea de Israel puede haber tenido como objetivo la octava base aérea táctica de la Fuerza Aérea iraní, dentro del Aeropuerto Internacional de Isfahán, que contiene múltiples escuadrones de aviones de combate F-14 “Tomcat”.

Irán declaró el jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Israel «debe verse obligado a poner fin a cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», mientras el secretario general de la ONU advertía de que Oriente Medio se encontraba en un «momento de máximo peligro».Israel había dicho que iba a tomar represalias contra el ataque con misiles y aviones no tripulados perpetrado por Irán el 13 de abril.

El fin de semana, Irán lanzó cientos de drones y misiles en represalia por un presunto ataque israelí contra su embajada en Siria.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *