28 de septiembre de 2022

Isabel II no asistirá a la misa por jubileo el viernes, informa Buckingham

La reina Isabel II no asistirá a la misa del jubileo del viernes en la catedral de San Pablo, en Londres, tras haber sentido «un cierto malestar» en el primer día de festejos por sus 70 años de reinado, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

La reina ha apreciado mucho el desfile por su aniversario hoy (jueves) y el desfile aéreo pero ha sentido un cierto malestar», indicó el Palacio en un comunicado.

Isabel II, una figura que une a los británicos

Cientos de miles de personas se agolparon en los alrededores del palacio, acordonados con barreras metálicas y vigilados por policías con sus característicos cascos abombados.

Las banderas británicas eran omnipresentes, ofrecidas a gritos por vendedores ambulantes o estampadas en banderines, bolsas de picnic y globos, así como en los vestidos, chaquetas y gorras que llevaba la multitud, en contraste con los trajes de chaqué y chistera que lucían los invitados a la ceremonia oficial.

Entre los curiosos, tres amigos mexicanos, residentes en Londres desde hace año y medio, no salían de su asombro.

A esta reina o la odian o la quieren pero al final es un símbolo que une a la sociedad», dijo a la AFP una de ellos, Ana Ruiz, licenciada en medicina de 27 años, considerando que será probablemente «la última gran celebración» de Isabel II.

Los 70 años de reinado de Isabel II también merecieron felicitaciones de otros lugares del mundo. El papa Francisco envió sus mejores deseos a la reina, deseándole a ella, a su familia y a su pueblo «unidad, prosperidad y paz».

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.