21 de septiembre de 2022

«Isabel II fue más que una reina, definió una era en un mundo en constante cambio»: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje este jueves a la difunta reina Isabel II, una «estadista de dignidad y constancia inigualables», y dijo que espera trabajar con su hijo, el rey Carlos III, con quien mantiene una «estrecha amistad».

«La reina Isabel II fue una estadista con una dignidad y constancia inigualables que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y Estados Unidos», afirmó Biden en un comunicado. «Ella ayudó a que nuestra relación fuera especial», añadió.

Contó que la conoció en 1982 cuando era senador de Estados Unidos y la vio por última vez en junio de 2021 durante su primer viaje al extranjero como presidente.

La reina recibió entonces a Biden, uno de los 14 presidentes estadounidenses que se sucedieron durante los 70 años de su reinado, y a su esposa Jill para tomar el té en el Castillo de Windsor.

La reina recibió entonces a Biden, uno de los 14 presidentes estadounidenses que se sucedieron durante los 70 años de su reinado, y a su esposa Jill para tomar el té en el Castillo de Windsor.

 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Biden destacó que su majestad la reina Isabel II fue más que un monarca. Ella definió una era en un mundo en constante cambio, fue una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluidos muchos que nunca han conocido su país sin ella.

“Una admiración duradera por la reina Isabel II, unió al pueblo de toda la Commonwealth. Las siete décadas de su reinado histórico dieron testimonio de una era de avance humano sin precedentes y el avance de la dignidad humana.

«Ella fue la primera monarca británica con quien la gente de todo el mundo pudo sentir una conexión personal y cercana», afirman los Biden.

«Ella, a su vez, dedicó toda su vida a su servicio», añaden.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de