11 de noviembre de 2022

Investigación sobre la muerte de ‘El Mijis’ sigue abierta, aclara Fiscalía de SLP

La investigación por la muerte de Pedro Carrizales, alias ‘El Mijis‘ sigue abierta, aclaró el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras.

El funcionario estatal explicó que las investigaciones que se llevaron a cabo en conjunto con Fiscalías de otros tres estados y autoridades federales son “satisfactorias”, pero no definitivas. “La satisfacción está en el hecho de que pudimos trabajar de manera coordinada y conjunta las cuatro fiscalías a efecto de establecer en primer lugar el paradero de la persona y a través de la experticia y la colaboración de peritos es como se llegó a la comunicación oficial que se dio a conocer”, expuso.

Las Fiscalías de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí agotan todas las líneas de investigación, en busca de otros factores que pudieron intervenir en los hechos.

Por ejemplo, expuso el fiscal Ruíz Contreras, se podría determinar un “inejercicio” al encontrarse elementos que sugieran la existencia de algún delito por medio de la participación de una tercera persona, así como resolver el tema relacionado con que el vehículo en el que originalmente se trasladaba Carrizales Becerra fue localizado abandonado y el hecho de que el accidente se haya presentado en un vehículo distinto.

Las investigaciones señalan que el activista se accidentó en Tamaulipas, dirección noreste a sureste sobre la carretera Nuevo Laredo – Piedras Negras a la altura del kilómetro 27 (dirección a Nuevo Laredo), cuando el vehículo cambió su rumbo de manera intempestiva, lo que lo hizo perder el control.

El automóvil salió de la carretera, cayó a desnivel y se incendió en su totalidad. Las indagaciones concluyeron que el vehículo no recibió disparos ni algún golpe que haya provocado el incidente.

Las autoridades revelaron que la causa de muerte fue laceración (ruptura) de la arteria aorta abdominal, derivado de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo. Las lesiones por calcinación presentan características post mortem.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA:Todos son más que uno

Sr. López Tío Lucio tuvo trece hermanos en el Autlán de principios del siglo pasado; era el mayor de todos y eso era importante porque