28 de noviembre de 2022

Interceptan a 72 migrantes que viajaban en 11 camionetas por Coahuila

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó este sábado a 72 personas migrantes de cuatro países que se encontraban a bordo de 11 camionetas en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, y logró la detención de 13 conductores, presuntamente involucrados en el delito de tráfico de personas.

Ninguno de los migrantes acreditó su estancia regular en territorio nacional, por lo que fueron trasladados a distintas sedes del organismo federal para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

De las 72 personas migrantes, 58 son originarias de Cuba; 10 de Colombia; dos de Venezuela y dos más de República Dominicana.

Se identificaron 20 adultos y menores de edad que conformaban siete núcleos familiares, quienes quedaron bajo la tutela de representantes del Sistema DIF en la entidad.

En tanto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República 11 vehículos y las 13 personas identificadas como conductores.

DETENCIONES Y DEVOLUCIONES

Hasta el mes de agosto de este año, el INM ha ingresado a sus estaciones migratorias a 249 mil 295 migrantes de diversas nacionalidades, principalmente Guatemala, Honduras, Venezuela, Cuba y Nicaragua lo que significa 75 mil 996 más que en el mismo periodo de 2021, siendo agosto el mes con mayor número de aseguramientos con 43 mil 031 en comparación con los 42 mil 608 del año pasado.

En el caso de las devoluciones a sus países de origen, el número llega, entre enero y agosto de este año, a 75 mil 639, en comparación con los 90 mil 543 de 2021.

La cifra incluye a extranjeros deportados, en retorno asistido de 18 años o más y retorno asistido de menores de 0 a 17 años.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la