30 de mayo de 2024

¡Inter vence al AC Milán y conquista su vigésimo título de Serie A!

El Inter de Milán se proclamó campeón de la Serie A italiana por vigésima vez en su historia luego de imponerse por 2-1 en el derbi sobre su vecino el AC Milán, alcanzando los 86 puntos a falta de cinco jornadas del campeonato por jugarse, pero matemáticamente ya es inalcanzable.

El defensor italiano Francesco Acerbi (18) y el delantero centro francés Marcus Thuram (49) marcaron los goles de la victoria, misma que se tradujo en un nuevo título para el equipo ‘Nerazzurri’ que es comandado por Simone Inzaghi.

El nuevo título del Inter tiene un sabor especial por dos razones, la primera de ellas es que es la primera vez que un equipo de Milán logra coronarse campeón tras ganar un derbi de la ciudad ante su vecino y acérrimo rival, además de que esta vigésima corona le sirve para superar en campeonatos de Serie A al AC Milán, que se queda con 19 títulos.

A cinco fechas para la conclusión de la Serie A, el Inter de Milán sucede al Nápoles como monarca del futbol italiano, ya que dispone de 17 puntos de ventaja sobre el AC Milán, coronándose anticipadamente en el campeonato italiano.

El enfrentamiento de este lunes en San Siro fue una verdadera batalla de principio a fin, donde el AC Milán buscaba a toda costa evitar la coronación adelantada de su

vecino y odiado adversario, sin embargo, fue incapaz de imponer sus condiciones en el duelo.

El central inglés de los ‘Rossoneri’, Fikayo Tomori, se encargó de acercar a los pupilos de Stefano Pioli en el marcador a los 80 minutos, dándole una dosis de dramatismo al final del encuentro.

Pero los hombres del AC Milán terminaron siendo los que perdieron la cabeza y de paso su mínima posibilidad de conseguir el título, acabando el juego con Theo Hernández y Davide Calabria expulsados; mientras que Denzel Dumfries, del Inter, también vio la tarjeta roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *