26 de septiembre de 2022

Ingresa dron a la mina de Sabinas, Coahuila, donde hay 10 trabajadores atrapados

La tarde de este lunes ingresó un dron submarino a la mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 trabajadores.

De acuerdo con reportes, el aparato inició operaciones alrededor de las 13:30 h y se espera que en las próximas horas se informe sobre los hallazgos.

Esta mañana el Gobierno federal informó que se ha reducido el agua que mantiene inundada la mona en promedio a 21.4 metros en el Pozo 1; 17.3 metros en el Pozo 2; 26.1 metros en el Pozo de alivio y en 19.4 metros en el Pozo 3.

Se espera que las labores de rescate inicien a mitad de semana, situación que fue condenada por familiares.

Es mucho tiempo. Hace que uno piense si hay algo malo, si no quieren que sepamos algo”, refirió la señora Celia Cruz, familiar del minero Sergio Cruz.

El derrumbe de la mina, de donde solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos, recuerda los trágicos accidentes que se han presentado en México en los últimos años.

De acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de mineros fallecidos en el derrumbe de 2006 en la mina de ese nombre, también en Coahuila, se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería en esta zona de carbón desde entonces.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que