8 de febrero de 2023

«Infundada y reprobable», decisión de Perú de declarar non grato a embajador: Ebrard

Marcelo Ebrard reaccionó a la declaración de persona non grata del embajador de México en Perú y afirmó que la decisión de expulsarlo del país era “infundada y reprobable”.

El canciller afirmó que la conducta del embajador en el conflicto político en Perú que derivó en la destitución del presidente Pedro Castillo, “ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención”.

“Me informa Pablo Monroy Embajador en Lima que el Gobierno de Perú le ha fijado 72 hrs para salir del país. Encuentro esa decisión infundada y reprobable. La conducta de nuestro embajador ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención. México no variará su posición”, expresó en sus redes sociales.

El canciller responde así a la decisión del gobierno de Perú de declarar persona non grata a Pablo Monroy, embajador de México en la nación andina.

En una conferencia de prensa, la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi, informó la decisión de su gobierno, “debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos».

Tras esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó al embajador Monroy Conesa volver al país.“

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido al embajador Pablo Monroy Conesa regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física”, informó la SRE en un comunicado.

Además, agregó que la embajada quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en