28 de febrero de 2024

INE se reunirá con gabinete de seguridad para analizar protección a candidatos

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei informó que este viernes se llevará a cabo una reunión con las titulares de las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y de Gobernación, Luisa María Alcalde e integrantes del gabinete de seguridad, para discutir sobre las medidas de protección para candidatos a diversos cargos.

En entrevista, evitó pronunciarse sobre la posible injerencia del crimen organizado en las elecciones, sin embargo, sostuvo que es tarea del Instituto Nacional Electoral coordinarse con las autoridades para poder garantizar un proceso electoral bien organizado a fin de que los ciudadanos puedan participar.

Dijo que el INE siempre acudirá a las mesas de trabajo en materia de seguridad, ya sean a propuesta de las autoridades o de los partidos políticos.

La consejera presidenta del INE destacó que el tema de la seguridad ha estado presente en los procesos electorales y que siempre habrá la preocupación sobre el cuidado del personal y de los ciudadanos.

Insistió en que el instituto cuenta con protocolos de atención especializada para determinadas zonas, que no solamente por inseguridad, sino por condiciones geográficas son de difícil acceso, por ello, se pide apoyo para los recorridos.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:Madurez

Ciro Castillo Mi pequeño manojo de lectores no me dejará mentir. En varias ocasiones hemos escrito respecto del crecimiento mostrado por el hoy candidato a

La Feria: Ternurita

Sr. López Tía Memita se llamaba Guillermina (ni modo de decirle así), y era un pan de Dios tirando a exageradamente consentidora con su ‘terribilis