18 de mayo de 2024

INE ordena a AMLO eliminar o modificar otra mañanera

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar el contenido de la conferencia mañanera del 9 de abril de este año en la que habló sobre logros en materia de salud.

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que las expresiones del primer mandatario pueden vulnerar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda electoral.

La consejera Claudia Zavala Pérez, presidenta de dicha comisión, refirió que el hecho de haber abordado un tema de salud, no debe ser usado para soslayar el cumplimiento de los límites que marca la Constitución, al tiempo que manifestó que la conferencia matutina también es un medio para difundir propaganda política.

“Pero también tiene y hoy hay que recordarlo, una característica principal que es el ser un medio, a través del cual se difunde propaganda gubernamental”.

“Y lo que aquí encontramos es una exposición de logros que se han tenido desde una reconceptualización que se tuvo del sistema de salud y estos logros que se hacen y me parece aquí más delicado porque si es estructurado desde la Presidencia con diferentes gobernadores; incluso, el titular del IMSS hace referencia a las 23 gubernaturas que están trabajando en este nuevo modelo de salud”.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *