16 de junio de 2024

INE no instalará 104 casillas por problemas de inseguridad y conflictos indígenas

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio de baja 104 casillas por problemas de inseguridad y conflictos entre comunidades indígenas, lo que afectará a 60 mil 645 personas, quienes tendrán que emitir su voto en otra sección electoral.

De acuerdo con información de la autoridad electoral, del total de casillas que no se podrán instalar, 88 se ubican en diversos municipios de Michoacán, en los que habitan 54 mil 195 electores.

En Oaxaca cinco casillas no se instalarán en los distritos 5 y 7, por problemas políticos, en San Mateo del Mar y en Santo Domingo Platanillo, mientras que en Nuevo León fueron dadas de baja tres, una por inseguridad y dos porque ningún ciudadano quiso ser funcionario de casilla.

En la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional no permitió la instalación de una mesa receptora de votos en el Campo Militar 1.

Asimismo, el INE tiene catalogadas 519 casillas como focos en comunidades de Chiapas como Palenque, Bochil, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Las Margaritas y Huehuetán.

En Oaxaca están 199 mesas receptoras en localidades de los distritos de Juan Bautista Tuxtepec, Tlacolula de Matamoros, Salina Cruz, Tlaxiaco, Ciudad Ixtepec y Miahuatlán.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería