28 de noviembre de 2022

INE llama a Ebrard a respetar tiempos de precampañas y campañas

La comisión de Quejas del INE, desestimó dos quejas contra Marcelo Ebrard por actos anticipados de campaña pero emitió un pronunciamiento para llamar al Secretario de Relaciones Exteriores a que, en todo tiempo, “ajuste sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, recalcándole la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar en la equidad en la contienda, respetando los tiempos establecidos por la ley en materia de campañas y precampañas”.

En ambos casos, el supuesto uso de recursos públicos será motivo del análisis de fondo por parte de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la que se determinará, en su caso, si existen, por ejemplo, recursos públicos involucrados en contravención a la Constitución y a la ley.

Durante la misma sesión, se ordenó a la diputada trans, María Clemente García, bajar uno de sus twitts por la presunta difusión de propaganda con la inclusión de la imagen de menores de edad, además de la falta de deber de cuidado del partido Morena, ante declaraciones que, desde la perspectiva de la quejosa, la diputada María Teresa Castell, resultan discriminatorias, misóginas, transfóbicas y de odio en su contra.

En adición, Rodrigo Iván Cortés, presidente nacional del Frente Nacional por la Familia, se le ordena bajar diversos comentarios y publicaciones en redes sociales, luego que se refirió a la diputada trans Salma Luévano con pronombres masculinos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la