29 de noviembre de 2022

INE define fechas de campañas para elecciones en Edomex y Coahuila

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los calendarios para los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, donde elegirán gobernador en 2023.

El calendario electoral para el siguiente año iniciará el 1 de enero, fecha en la que los partidos deberán si se presentarán a la elección en coalición o de forme individual.

Las elecciones se llevarán a cabo el 4 de junio y las campañas iniciarán el 3 de abril en el Estado de México y el 2 de abril en Coahuila.

En Coahuila, donde se elegirá gobernador, 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 diputaciones de representación proporcional y las campañas tendrán una duración de 60 días a partir del 2 de abril al 31 de mayo.

En el Estado de México, donde sólo se elegirá gobernador o gobernadora, las campañas tendrán una duración de 59 días y serán realizadas del 3 de abril al 31 de mayo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: ¡Ay, nanita!

Sr. López Le voy a contar y ya le estoy contando, que los abuelos del lado materno (los de Toluca), don Armando y doña Virgen