18 de mayo de 2024

INE da prórroga para corregir irregularidades de solicitudes para votar desde el extranjero

12 mil personas han buscado al INE para solicitar los pasos necesarios para subsanar las presuntas irregularidades en su solicitud de registro para votar desde el extranjero, explicó el consejero Arturo Castillo, durante la sesión del Consejo General de este jueves.

Esto luego que el fin de semana pasado se enviaron correos a casi 40 mil personas informándoles que se había dado de baja su registro por irregularidades detectadas.

El consejero Castillo reiteró que estas personas pueden demostrar que sus registros son procedentes, hasta el 5 de mayo, mediante el correo que el INE dio a conocer para que se pongan en contacto con esa institución.

Mencionó que en las próximas horas se enviarán 39 mil correos personalizados, para explicar a la ciudadana o ciudadano cual fue la irregularidad detectada en su caso.

Reiteró que la gente tiene a salvo su derecho para poder votar, pues si no pueden subsanar la irregularidad señalada en el correo, pueden asistir a los consulados donde habrá mesas de votación y hacerlo en las casillas especiales.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *